El proyecto tiene como objetivo la regeneración urbana del lugar de O Couto.
Se llega a la conclusión de que es necesario acometer una intervención de regeneración urbana en la que prime la búsqueda de un espacio exterior de calidad que optimice la superficie disponible. Por ello, se plantea como primera necesidad del lugar canalizar las aguas pluviales a través de colectores enterrados, posibilitando así disponer de los espacios que actualmente ocupan los canales de recogida de pluviales dispuestos en superficie a ambos lados del vial. A los nuevos colectores de pluviales se conectan tanto las bajantes de las viviendas existentes como unos imbornales que se disponen a lo largo del vial para la recogida de las pluviales que discurran por el mismo. Con esta medida, además de ganar espacio en superficie, se consigue evacuar las aguas de la superficie con mayor rapidez, por lo que se reduce en gran medida la formación de verdín sobre la superficie que afecta a gran parte del ámbito.
De esto se deriva la necesidad de repensar el espacio exterior y su sección. Se entiende que es necesario eliminar la superficie asfaltada y recuperar espacio para el peatón. Por tanto se reorganiza la sección viaria resolviendo el firme con un pavimento de hormigón armado de color gris con acabado antideslizante, en donde se disponen arboles si la anchura lo permite. Estos árboles contribuyen a generar un ambiente más acorde con el entorno del lugar, llenando de vida y color el vial, y ofreciendo sombra en verano.
Además, conjuntamente con la intervención se renovará el tubo de abastecimiento de agua potable, así como las acometidas de las viviendas.